martes, 28 de mayo de 2013

Machu Picchu



De la mano de una lectora habitual de esta web me han llegado unas imágenes sorprendentes de Machu Picchu. Este antiguo poblado andino inca que recibe su nombre del quechua machu, viejo, y pikchu cima, es decir, “cima vieja”, fue construido a mediados del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu en la vertiente oriental de los Andes Centrales, al sur del Perú. 
Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1983 por la Unesco y elegido como una de las Nuevas Maravillas del Mundo el pasado julio de 2007, ofrece a sus millones de visitantes unas espectaculares vistas que inevitablemente se traducen en millones de fotos. Algunas de estas fotos esconden una imagen sorprendente que queda oculta para la mayoría. 





La cara del inca


 Desde una caprichosa formación rocosa hasta impresionantes dibujos paracas elaborados hace más de dos mil años en las faldas de los cerros son una muestra de los nuevos atractivos turísticos de la joven provincia de Palpa, ubicada 90 kilómetros al sur de Ica y a unos 400 de Lima.
Apenas uno se aproxima a esta cálida provincia, a la altura del kilómetro 391 de la Panamericana Sur, en el distrito de Río Grande, surge imponente el cerro Pinchango (pico alto), que muestra un impresionante y enigmático perfil de un rostro que los palpeños han denominado "La cara del inca".

"Es una caprichosa formación rocosa esculpida por los vientos y la erosión eólica que imponente mira y domina todo el valle, pero también el cerro (apu) mayor de Palpa y la salida diaria del sol", cuenta don Manuel Cáceres Ventura, jefe de la Oficina de Información Turística del concejo provincial y también un verdadero difusor de la belleza turística de esta localidad.
La creencia popular le concede a esta impresionante figura el singular título de "centinela" del apu de Palpa, ya que vigila no solo los tesoros de oro que se dice conserva en sus entrañas, sino también los antiguos asentamientos paracas, nasca y wari que poblaron sus faldas.

ISLAS MARIETAS, NAYARIT




Jalisco cuenta con grandes opciones para el turismo nacional y extranjero. En especial, cuenta con playas que resultan ser paraíso y Puerto Vallarta no es la excepción…
 
Existe un lugar lleno de magia que se localiza entre Jalisco y Nayarit llamado Islas Marietas. En 1997 fue declarado por la SEMARNAT Área Natural Protegida.


En este lugar se puede apreciar una gran diversidad de especies como pez ángel, pez gallo, así como miles de aves anidando.
 
De diciembre a abril es frecuente observar a simple vista los ballenatos y cada cinco minutos se puede apreciar a las ballenas que salen a la superficie.

 FUENTE:


Volcan geiser




El paisaje que observáis en la fotografía no está hecho por ordenador, ni siquiera ha sido pintado por mano humana. Se trata de una imagen real de un géiser. Hoy queremos hacer un recorrido por aquellos paisajes extraordinarios, por las caprichosas formas con que la madre Naturaleza adorna nuestro Planeta, quizá las únicas formaciones que no se explican si la intervención de “una mano divina”.
El géiser Grand Prismatic Spring se encuentra en el Parque Nacional de Yellowstone en Wyoming, Estados Unidos.Es el ojo de agua hirviendo más grande de América. Su precioso cromatismo se debe a unos microbios pigmentados que viven en el agua caliente y rica en minerales. En verano, los colores de los microbios tiende al rojo y naranja, mientras que en otoño se tiñen de verde oscuro.

Fuentes:
{viajespasion}